Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Un viaje por el huerto sensorial Esperanza

miércoles, 14 de febrero de 2018

Huerta ecológica terapéutica y Espiral de aromáticas del Centro Virgen de la Esperanza (colindante con La Noria). Un proyecto creado por la Asociación Almunia.

¿Qué buscamos?

Revitalizar un área infrautilizada del Centro Virgen de la Esperanza de Diputación de Málaga que atiende a personas con minusvalías psíquicas, instalando un huerto y jardín multifuncional en cuyo proceso de creación participen activamente los usuarios, personal sanitario y familiares.
Potenciar mediante talleres y el trabajo en el huerto las capacidades física, psíquicas, cognitivas, la socialización, el trabajo en equipo y la relación con el medio.

¿Qué hacemos?
Se ha construido un sendero en espiral para caminar y respirar, con un formato simple y materiales naturales corrientes en el que se va diseñando y creando el Huerto Ecológico Terapéutico por etapas coordinadas con los talleres.
Almunia hace de éste un nuevo espacio multifuncional con talleres de semillas, de plantación, elaboración de esquejes, fabricación de espantapájaros, saquitos de aromáticas, elaboración de cremas y productos, degustación, baile y pintura.
¿Qué nos diferencia de un Huerto convencional?
En un Huerto Convencional se modifica el entorno para obtener el objetivo productivo: tala, desbroce, abonado químico, herbicidas…
En el Huerto Sensorial se utilizan las técnicas de la agricultura ecológica para tratar el suelo y los cultivos, respetando la biodiversidad.
El núcleo y la esencia de un Huerto Convencional son las plantas cultivadas.
El núcleo y la razón de ser del Huerto Sensorial Terpéutico son las personas usuarias.
Conoce la experiencia en:Huerta Sensorial Esperanza


Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!